ÉXITO DEL PROGRAMA PROADES “NADA MEJOR QUE NADAR” VILLAFRANCA DE LOS BARROS, 2 DE MARZO DE 2018
“VILLAFRANCA DE LOS BARROS ACOGE LA II JORNADA DEL PROGRAMA PROADES NATACIÓN CON UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN”

La PISCINA CLIMATIZADA DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS acogió la Segunda jornada del Programa Proades Natación, donde un total de casi 200 niños y niñas de Localidades cercanas  como Almendralejo, Aceuchal y Arroyo de San Serván  pudieron vivir de cerca el mundo de la natación.

Durante la jornada, los chicos participantes disfrutaron de una pre-competición donde nadaron estilos de iniciación como son el crol y la braza, bajo pseudónimos más lúdicos como son el Estilo Tiburón y Rana, respectivamente, y posteriormente pudieron disfrutar de la piscina como lugar de recreación donde jugar, al igual que pueden hacer en las piscinas de verano.
Entre las diferentes pruebas desarrolladas, pudieron ver exhibiciones a cargo de nadadores de competición del C.N. Almendralejo con una dilatada carrera deportiva, tanto a nivel regional como a nivel estatal. Prueba de ellos son los nombres de nadadores como  Carlos Álvarez y Juanmi Navia que realizaron exhibiciones de estilos de competición así como de relevos.

Los alumnos/as participantes, pertenecientes a los Colegios Públicos de Acehuchal (C.E.I.P. NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD), Almendralejo (C.E.I.P. SAN ROQUE) y Arroyo de San Serván (CEIP NTRA.SRA DE LA SOLEDAD) disfrutaron, junto con los docentes responsables a su cargo, de nuestro deporte, con el objeto de crear hábitos de vida saludables y de crear en ellos el interés por practicar nuestro deporte.

Todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración y apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca, y su Servicio Municipal de Deportes, con Rafael Ortiz a la cabeza, que hicieron posible que el evento saliera a la perfección en cuanto a la organización, a la disposición de medios materiales y humanos, así como al C.N. Almendralejo¸ cuyos colaboradores ejercieron un apoyo incuestionable durante toda la jornada. DESDE LA FEDERACION EXTREMEÑA DE NATACIÓN, A TODOS ELLOS, MUCHAS GRACIAS POR HACER POSIBLE
PROADES.