CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y JUNIOR DE VERANO

poster abs jun nat 2017

Vuelve la competición nacional. Tras el pasado fin de semana, con el Campeonato de España Infantil finalizado el domingo, ahora les toca el turno a los nadadores Junior y Absolutos. Terrassa toma el testigo, acogiendo a un total de 710 nadadores de ambas categorías, entre los que se cuentan 8 juniors extremeños.

Desde mañana, día 1 Agosto, en sesión de tarde, hasta el próximo sábado día 5, nuestros deportistas se batirán con la flor y nata de la natación nacional, algunos de ellos recién llegados del Mundial recientemente finalizado en Budapest.

Nuestros deportistas viajan con la maleta cargada de metros de entrenamiento suficientes como para demostrar el buen nivel que han venido teniendo a lo largo de la temporada. Entre ellos están algunas opciones claras de finales, así como de poder luchar por las medallas.

C.N. BADAJOZ: El club con mayor representación, con cinco deportistas, viaja con:
Elena De Toro, que lleva pruebas exigentes como son el 100 y 200 Mariposa y el 800 Libres.
Salvador Postigo, buscará en sus 100 Braza una opción de clasificación para finales.
Juan Manuel Díaz, que participará con sus pruebas fetiche, 100 y 200 Espalda.
Daniel Vera, participará en 100 y 200 Espalda, así como el 200 Estilos.
Miguel Rodríguez, el nadador con mayor número de pruebas, lleva un calendario muy duro, con todas las pruebas del Calendario del Estilo Libre (del 100 al 1500 Libres), salvo el 50.

C.N. CÁCERES: representado por dos jóvenes, pero veteranos deportistas, como son:
Estela González Olivares, firme candidata a finales, tendrá que luchar en sus cuatro pruebas (todo el estilo braza y el 200 Estilos).
José Luis Javato, que viaja con la intención de hacer un buen papel en sus cuatro pruebas (200 y 400 Estilos, 200 Braza y 200 Mariposa).

E.D. MÉRIDA: club que cierra el cupo de participantes extremeños, con:
Lidia Barragán, que compite en la prueba de 200 Estilos.

¡DESDE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE NATACIÓN, DESEAMOS A DEPORTISTAS, TÉCNICOS Y CLUBES Y FAMILIARES UN GRAN CAMPEOANTO QUE CIERRE POR TODO LO ALTO LA TEMPORADA!

Página Oficial de la Competición.