ALEVINES

La V Edición del Campeonato de España Alevín de Verano no ha hecho otra cosa que traer grandes noticias de la actuación del global de los jóvenes nadadores y nadadoras que se han desplazado a Barcelona desde el pasado miércoles hasta el sábado.

Las tres chicas y cinco chicos con mínima acreditada viajaban a Barcelona para demostrar que el buen nivel de la natación extremeña de base demostrado a lo largo de la temporada no era algo efímero, y las buenas noticias empezaron a llegar desde el miércoles por la tarde.

Prueba de todo ello han sido el número Marcas de Extremadura de Edad, hasta diez nuevos registros se han establecido por cinco deportistas distintos, las siete finales disputadas por los deportistas que lograron clasificarse y, como colofón, las dos medallas de plata obtenidas:

C.N. PLASENCIA:
• PAULA DELGADO SÁNCHEZ: la gran triunfadora. DOS MEDALLAS DE PLATA obtuvo la placentina en 100 y 200 Espalda, así como la final de los 200 Libres, en la que obtuvo el 6º puesto. A todo esto hay que sumarle las tres MEJORES MARCAS DE EXTREMADURA DE 13 AÑOS en las pruebas de 100 y 200 libres (esta última batida en Preliminar y en la Final).

PAULA MEDALLA
• AITANA DOMINGUEZ HERNANDEZ: en su única prueba, los 400 m. Libres, obtuvo un meritorio 18º puesto, muy positivo para ser la primera participación en un campeonato nacional.

 

C.N. BADAJOZ: (el club más representado en este campeonato)
• JORGE LÓPEZ CORDERO: debutante en un Campeonato de España por clubes, el joven pacense logró colarse en dos finales, con gran resultado; 5º en 400 Libre,7º en 100 Libres, 8º en 200 Libres y 12º en 1500 Libres. Además, batió 3 MEJORES MARCAS DE EDAD DE 13 AÑOS, en las pruebas de 100, 200 y 400 Libres.
• PABLO PULIDO RICO: dos finales, con la misma posición, el 8º puesto en 100 y 200 Mariposa, donde también logró batir las MEJORES MARCAS DE EDAA DE 14 AÑOS, fueron lo más destacado de este gran deportista. Meritorio resultado obtuvo en sus otras dos pruebas, logrando el puesto 14º en 200 Estilos y 19º en los 400 Libres.
• MIGUEL LÓPEZ CORDERO: el mayor de los hermanos también tuvo una destacada actuación en los 100 Espalda, donde logró su mejor resultado, con un 14º puesto, participación completada con el 100 Braza (puesto 24º) y 100 Libres (puesto 31º).

C.N. ALMENDRALEJO:
• DIEGO LAMONEDA GONZÁLEZ: cuatro pruebas componían su inscripción en este campeonato y en dos de ellas logró una gran actuación: puesto 14º en los 100 Braza y puesto 18º en 100 Mariposa. Participó también en los 100 y 200 Libres finalizando 72º y 59º.

C.N. CÁCERES LOS DELFINES:
• ALEJANDRO PULIDO MOGOLLÓN: el joven cacereño, que se iniciaba en los campeonatos de España, destacó también en su actuación, sobre todo en los 400 Libres, donde lograría la MEJOR MARCA DE EDAD DE 13 AÑOS, con un gran 9º puesto. En 200 Libres realizó una buena prueba con un 31º puesto final.

C.N. DON BENITO ACUARUN:
• AMALIA SÁNCHEZ – MIRANDA CABANILLAS: la donbenitense destacó en los 200 Libres, donde logró establecer una MEJOR MARCA DE EDAD DE 12 AÑOS. En todas sus pruebas se colocó entre las 20 primeras clasificadas, logrando sendos 14º puestos en 200 y 400 Libres, completando su actuación con el 20º puesto en los 100 Libres.

Mención especial deben tener también los relevos del C.N. BADAJOZ, único club que logró clasificación para este campeonato. El Equipo formado por Pablo Pulido, los hermanos López Cordero y Carlos Duarte finalizaron en el 12º puesto en el 4x100 Libres. En el 4x100 Estilos, por su parte, lograron el puesto 21º, siendo los nadadores integrantes de este relevo Alejandro Pantoja y Jorge y Miguel López Cordero y Pablo Pulido.

La Federación Extremeña de Natación se siente muy orgullosa de estos deportistas, a los que felicita efusivamente por sus resultados, ampliando esta felicitación a sus familias, entrenadores y clubes, con la convicción de que estos resultados animarán a continuar en la formación de estos y otros chicos en un futuro más que prometedor.

Resultados Deportistas extremeños.