cartel

Barcelona, concretamente las míticas piscinas Bernat Picornell, sede de las pruebas de Natación en las Olimpiadas de 1992, serán la sede de la V Edición del Campeonato de España Alevín de Verano.

Hacia allí se dirigen los nadadores de Extremadura que han obtenido mínimas a lo largo de la temporada, viajando con ilusión y ganas de hacer un gran papel, a tenor de los resultados obtenidos durante todo el año. Es por ello que esperamos contar buenas noticias de ellos desde mañana por la tarde.

La competición, que se extenderá desde mañana miércoles por la tarde, cuando se nadarán las pruebas de 800 y 1500 Libre en Contrarreloj, hasta el próximo sábado, contará con un total de 8 deportistas extremeños, concretamente 3 chicas y 5 chicos, entre los que se cuentan los siguientes:

C.N. PLASENCIA:
• PAULA DELGADO SÁNCHEZ: una de las favoritas del Campeonato, medallista bronce el año pasado por partida doble, siendo de la edad inferior femenina, este año aspira a grandes resultados en sus cuatro pruebas.
• AITANA DOMINGEZ HERNANDEZ: completa el cupo del club de la Capital del Jerte, con una dura pero atractiva prueba, los 400 m. Libres.

C.N. BADAJOZ: (el club más representado en este campeonato)
• MIGUEL LÓPEZ CORDERO: deportista “veterano” dado que es su segundo campeonato, que busca meterse en finales, como ya hiciera el año pasado, en las pruebas de 100 Libres, 100 Espalda y 100 Braza.
• PABLO PULIDO RICO: nadador que esta temporada ha experimentado una gran explosión; con 4 complicadas pruebas (100 y 200 Mariposa, 200 Estilos y 400 Libres), busca demostrar su gran evolución en el último año.
• JORGE LÓPEZ CORDERO: el menor de los hermanos, debuta en un Campeonato de España por clubes, siendo además el primero de los extremeños en debutar, mañana en los 1500 Libres, que además completa con otras tres distancias de este estilo (100, 200 y 400 Libres).

• Este club además, será el único que tenga representación en pruebas de relevos, concretamente en los 4x100 Libres y 4x100 Estilos.

C.N. ALMENDRALEJO:
• DIEGO LAMONEDA GONZÁLEZ: Otro deportista que repite participación en este campeonato, incrementando su número de pruebas. En esta ocasión, Diego encarará las pruebas de 100 y 200 Libres, 100 Mariposa y 100 Braza.

C.N. CÁCERES LOS DELFINES:
• ALEJANDRO PULIDO MOGOLLÓN: Nadador que también debuta en un nacional, asiste con pruebas complicadas, como son el 200 y 400 Libres.

C.N. DON BENITO ACUARUN:
• AMALIA SÁNCHEZ – MIRANDA CABANILLAS: Cierra el cupo de nadadores extremeños, debutando en una competición nacional por clubes de la mejor manera, con varias pruebas que le permitan demostrar su valía. Concretamente, competirá en los 100, 200 y 400 Libres.

La Federación Extremeña de Natación desea a todos los deportistas un gran campeonato, esperando que los resultados obtenidos animen a la superación y al ánimo de continuar con su preparación deportiva, pues el objetivo no debe ser llegar a un Campeonato de España Alevín, sino mantenerse en los años siguientes disfrutando y alargando al máximo una carrera deportiva que acaba de comenzar.

Página Oficial de la Competición.