CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VERANO
CATEGORÍAS ALEVIN-INFANTIL-JUNIOR-ABSOLUTO
ALMENDRALEJO, DEL 7 AL 9 DE JULIO DE 2017

CAMPEON ABSOLUTO

Campeones de Extremadura Absolutos C.N. BADAJOZ

Tras un largo fin de semana que se iniciaba el viernes por la tarde en la piscina Olímpica Municipal de Almendralejo, el XXXI Campeonato de Extremadura de verano finalizó en la tarde del domingo. La emoción por lo apretado de las diferentes clasificaciones por clubes fue el aspecto más dominante durante todo el fin de semana, como prueba los resultados finales, muy ajustados entre los clubes participantes.

A nivel individual, varios fueron los nombres propios que destacaron durante todo el fin de semana, si bien, los nadadores más destacados se encuentran en el punto más importante de su preparación para la participación en los diferentes campeonatos de España a los que acudirán desde la próxima semana. Sin embargo, un título de Campeón de Extremadura siempre es motivante, más si cabe si viene acompañado de batir alguno de los mejores registros de la nuestra región.

Algunos de los deportistas más destacados fueron Ana María Martín Becerra (C.N. ALMENDRALEJO), que batió nada menos que TRES Mejores Marcas de Extremadura de años, en pruebas exigentes como son el 400 y 800 Libres y 400 Estilos; Paula Delgado Sánchez (C.N. PLASENCIA), destacada también por batir las Mejores Marcas de 13 años en las pruebas de 200 Libres y 200 Estilos; el joven nadador alevín Jorge López Cordero (C.N. BADAJOZ), que batió la Mejor Marca de 13 años de 200 Libres; y la nadadora Elena de Toro Rodríguez (C.N. BADAJOZ), Mejor Marca de Edad de 16 años en 200 Mariposa, muy cerca del Record de Extremadura Absoluto.

 

En cuanto a los Records de Campeonato de Extremadura, tres fueron nuevos registros a nivel individual, con las marcas establecidas por:
Miguel Rodríguez Cayetano (C.N. BADAJOZ), en 200 m. Libres.
Daniel Vera Camacho (C.N. BADAJOZ) en 200 m. Espalda.
Estela González Olivares (C.N. CÁCERES LOS DELFINES) en 100 m. Braza.

No fueron los únicos Records, puesto que también se establecieron nuevas mejores marcas por diferentes equipos de relevos:
Equipo de relevos femenino del C.N. CÁCERES, gran protagonista durante todo el Campeonatos al batir el RECORD DE EXTREMADURA ABSOLUTO, RECORD DE EXTREMADURA DE CLUBES Y RECORD DE CAMPEONATO en el 4x200 Libres. También batiría los RECORDS DE EXTREMADURA DE CLUBES Y DE CAMPEONATO en los relevos de 4x50 Estilos y 4x100 Libres.

Equipo de relevos masculino del C.N. BADAJOZ, que batió el RECORD DE EXTREMADURA DE CLUBES Y DE CAMPEONATO en el relevo de 4x200 Libres.

En cuanto a las clasificaciones finales por categorías, el podio de vencedores lo configuraron los siguientes clubes:

ALEVÍN FEMENINO
1 C.N. ALMENDRALEJO
2 C.N. CÁCERES LOS DELFINES
3 C.N. EL PERÚ CÁCERES WELLNESS

ALEVÍN MASCULINO
1. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
2. C.N. BADAJOZ
3. C.N. ALMENDRALEJO

ALEVÍN CONJUNTA
1. C.N. ALMENDRALEJO
2. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
3. C.N. BADAJOZ

CLASIFICACION ALEVIN CONJUNTA

PODIUM CAT. ALEVÍN CONJUNTA

INFANTIL FEMENINO
1. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
2. C.N. BADAJOZ
3. C.N. ALMENDRALEJO

INFANTIL MASCULINO
1. C.N. DON BENITO ACUARUN
2. C.N. ALMENDRALEJO
3. E.D. MÉRIDA

INFANTIL CONJUNTA
1. C.N. ALMENDRALEJO
2. C.N. DON BENITO ACUARUN
3. C.N. BADAJOZ

CLASIFICACIÓN INFANTIL CONJUNTA

PODIUM CAT. INFANTIL CONJUNTA

JUNIOR FEMENINO
1. C.N. BADAJOZ
2. E.D. MÉRIDA
3. C.N. CÁCERES LOS DELFINES

JUNIOR MASCULINO
1. C.N. BADAJOZ
2. C.N. PLASENCIA
3. C.N. CÁCERES LOS DELFINES

JUNIOR CONJUNTA
1. C.N. BADAJOZ
2. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
3. E.D. MÉRIDA

CLASIFICACION JUNIOR CONJUNTA

PODIUM CAT. JUNIOR CONJUNTO

ABSOLUTA FEMENINO
1. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
2. C.N. BADAJOZ
3. C.N. DON BENITO ACUARUN

ABSOLUTA MASCULINO
1. C.N. BADAJOZ
2. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
3. C.N. ALMENDRALEJO

ABSOLUTO CONJUNTA
1. C.N. BADAJOZ
2. C.N. CÁCERES LOS DELFINES
3. C.N. ALMENDRALEJO

CLASIFICACION ABSOLUTA CONJUNTA

PODIUM CAT. ABSOLUTA CONJUNTA

Desde la Federación Extremeña de Natación queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo el excelente trato y la presencia miembros de la Corporación del Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por su Alcalde, Excmo. Sr. D. José García Lobato, por estar presentes durante todo el fin de semana en la competición, y al C.N. ALMENDRALEJO, por su excelente labor como club organizador del Campeonato, así como damos la más sincera de las enhorabuenas a los clubes vencedores por categorías y al C.N. BADAJOZ, por su triunfo en la Clasificación Absoluta.

Resultados y Clasificaciones