“XXXI CAMPEONATO DE EXTREMADURA ALEVIN-INFANTIL-JUNIOR-ABSOLUTO VERANO”

“Llega el punto álgido de la competición regional, o lo que es lo mismo, el fin de semana más importante de la natación extremeña, desde el punto de vista deportivo: EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VERANO.

Cartel3campeonato

En esta edición, con cinco sesiones de competición que van desde el viernes tarde hasta el domingo por la tarde, se darán cita cerca de 240 deportistas extremeños, en la Piscina Olímpica del Polideportivo Municipal de Almendralejo. Las nadadoras y nadadores extremeños, pertenecientes a un total de 12 clubes de nuestra región, buscarán el título de Campeones de Extremadura en el programa completo de natación, con un total de 48 pruebas, tanto a título individual como por equipos.

Esta edición es muy especial a nivel deportivo por un hito que podríamos considerar histórico en la natación extremeña, y es que hacía mucho tiempo que no se veía un campeonato regional con mayor participación femenina que masculina, hecho este destacable debido al mayor abandono de la práctica deportiva que ha existido en los últimos años en la mujer.

El Campeonato, presentado en la mañana de ayer en el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo por el Concejal de Deportes, D. José María Cabañas, junto con el Presidente de la Federación Extremeña de Natación, D. José Antonio Amaya Salguero y el Presidente y Director Técnico del C.N. Almendralejo, D. Óscar Diosdado Molano, destaca por ser la competición final de la temporada de piscinas en Extremadura, siendo la última oportunidad de las categorías Infantil, Junior y Absoluta para la consecución de marcas mínimas para los campeonatos de España de finales de mes.

notadeprensa

Desde la Federación Extremeña de Natación, invitamos a todos aquellos amantes del deporte en general a la asistencia a este gran acontecimiento deportivo en Extremadura.